In this project, we have created our personal memoirs in both English and our native languages. To share our work, we have uploaded a written and oral version so that many people can enjoy our work!

The work presented is still in draft form, and we will continue to improve the quality of our work through the feedback and questions provided by readers/listeners! Please comment with compliments, suggestions and questions for us.

[All names have been changed to protect student privacy and all comments will be moderated by school staff.]


John (Dominican Republic, Age 15): Spanish 443


Voice Recorder >>
John
15, Dominican Republic


  Mi casa en República Dominicana era un apartamento. En ese departamento viven muchas personas. Allí tuve muy buenos amigos con los que he jugado todos los días en el parque. En el parque que jugué al baloncesto con mis amigos todo el día después de la escuela. Esos días fueron muy gracioso. Me encanta jugar al baloncesto y si usted me puso con mis amigos eso es increíble, jugar al baloncesto todo el día con mis amigos. Mi mejor amigo jugar béisbol y él está muy bien haciéndolo. Él va a ser un jugador de la MLB en el futuro. Ahora que sólo tiene 14 años pero cuando terminó la escuela secundaria que va a jugar el jugador de béisbol profesional. Para el parque ir mucha gente: Skater, jugadores de béisbol, jugadores de baloncesto, los niños y los padres. Eso es un gran parque. En el parque se escucharon muchos sonidos, por ejemplo, la música, la gente gritando "pasar la pelota" y los niños jugando.


  Mi escuela en República Dominicana era grande allí tuve mi mejor amigo y yo seguimos hablando con ellos porque amigos como que nunca me voy a olvidar de ellos. Me paso muchos buenos momentos con ellos. En el almuerzo que jugamos de bateo de béisbol con la mano con una pelota hecha por las líneas de la cancha de baloncesto. El jonrón fue si vuela la pared batear la pelota. Los únicos jonrones son me Armand, Emmanuel y Omar. El mejor fue Armando, tiene un gran poder. El jonrón más grande que hizo fue de mi escuela a la que está en el otro lado de la calle. Cuando me di cuenta de que yo no creía que lo lejos que golpeó eso. Eso fue como si él golpea la bola con un palo que era increíble.


  En el verano de 2013 me vine a Nueva York. Eso era un gran verano. Me paso buenos momentos con mi familia hemos jugado un montón de baloncesto juntos. Fuimos a Miami y que era mi primera vez en Miami y mi madre hermanos tienen un apartamento no es muy grande, es como un ático y fuera de la construcción de la estructura tienen 4 piscinas, y una de ellas es muy grande como una piscina olímpica . Además, la estructura tiene 4 gimnasios y 2 restaurantes, hay un paraíso, es como tener muchos centros turísticos y Miami me recuerda República Dominicana no sólo para la planta si no fuera por la gente, porque la gente en Miami son felices como en República Dominicana. Creo que las personas son así para el clima porque el clima en Miami es tropical como mi país. Por cierto, Miami es como República Dominicana, pero más organizado y más limpio.


  Al final de ese verano me quedo aquí en los Estados Unidos. En este caso me quedo aquí a vivir aquí. Mi primera escuela en Brooklyn estaba cerca de mi casa a sólo 10 minutos a pie. La escuela como muy bonito en comparación con las escuelas dominicanas. La escuela tenía un gimnasio, dominicanos escuelas no cuentan con gimnasios, así que tener, pero la mayoría no tiene. La escuela tiene un parque con una pelota de baloncesto y el fútbol o el campo de fútbol. En mi primer día de clases, estaba muy nervioso porque los comentarios de mi familia acerca de las escuelas de Estados Unidos. Dijeron que los estudiantes intimidación a los nuevos estudiantes y todos aquellos cosas malas. Así que en mi primer día que era muy tímida y en mi clase había cinco dominicanos niñas y decían 'Oh te ves tan lindo ". Yo era muy tímido para decir algo a ellos, así que estaba tranquilo y muy nervioso. Yo no entendía lo que decían los maestros y le expliqué a la clase, pero las chicas me explicó, en que tuve mucha suerte y los otros estudiantes me explicó las cosas que yo no entendía. En ese día una chica me pregunta si quiero ser su novio, pero yo era tan tímida y yo no dije nada, primero en vano Yo no entendí lo que dijo porque ella me dijo en un término en mi país no hacer usar. Ella dijo: "¿Quieres salir conmigo?" En mi mente yo era como lo que dijo. En realidad, esa chica es muy lindo y ella era mi novia.


  En República Dominicana jugué mucho básquetbol por lo que mis habilidades estaban allí así que me uní al equipo de la escuela. En mi primer juego estaba muy nervioso porque antes nunca había jugado un partido organizado, así que estaba muy nervioso, pero en ese juego que hice 15 puntos y gané un trofeo de MVP. Todo el mundo en la escuela estaban hablando de mí. Mi padre y mi familia estaban muy orgullosos porque ese fue mi primer trofeo de MVP en cualquier deporte, porque en el béisbol tengo muchas medallas y torneos gané, pero ninguno de esos reconocimientos fueron para MVP. Yo era uno de los mejores del equipo. Nos fuimos a jugar a Manhattan. Eso gimnasio en Manhattan fue uno de los mejores que he sido un juego, porque el suelo estaba muy claro, todo estaba claro, y las bolas eran muy agradables esos fieltros bolas como una bola de la NBA. El viaje a ir allí de la escuela era como 1 hora, pero fue muy divertido. En ese torneo que ganó el segundo lugar y sólo perdemos un partido.

  Mi casa aquí en Brooklyn es como una casa normal en Nueva York no es demasiado grande, pero no es demasiado pequeño, es como en el medio. Me gusta mi casa mi casa en esta casa tengo mi propio dormitorio. Lo digo porque tuve que compartir habitaciones con mi hermana y no me gustaba eso. La casa tiene un patio grande, pero es muy complicado así que nadie puede usar, pero puede que en el futuro nos puede poner una pelota de baloncesto en allí, pero en el momento no podemos. La escuela secundaria que me voy ahora es muy grande que tiene cuatro escuelas secundarias en un solo edificio. El que yo soy es internacional. Esta escuela secundaria es grande me gusta mucho. Se tienen dos gimnasios uno para jugar al baloncesto y el otro es para el levantamiento de pesas. Los maestros en esta escuela son grandes, explican todo lo que usted no entiende o no sabe. De mi casa a la escuela es una hora y veinte minutos en tren. Es un viaje largo pero lo hago porque me encanta esta escuela.

3 comments:

  1. That was interesting

    ReplyDelete
  2. Que bueno que te gusta jugar el baloncesto! Es un deporte saludable y una manera buena para conocer amigos nuevos aqui' en los Estados Unidos. Mi imagino que eres un gran jugador. Me da mucha alegria que te gusta tu escuela nueva. Admiro tu dedicacion de hacer un viaje tan largo para llegar a estudiar. Que tengas mucho exito en tus estudios!

    How great that you like to play basketball! It is a healthy sport and a good way to make new friends here in the United States. I imagine you must be a very good player. I am very happy that you like your new school. I admire your dedication to making such a long commute to get to school. May you have much success in your studies!

    ReplyDelete
  3. Manin, me gusto mucho tu historia, pero siempre y cuando tienes que fijarte en tu ortografia MMG, porque ahi veces que yo leo y no te entiendo bien, revisa mejor tu moria manin.

    ReplyDelete

Please leave feedback or questions you may have!