Hola mi nombre es Trevor yo naci en pequeño tipo de pueblo de México cada gente en mi pueblo es gente buena y otra cosa que me gusta es que todo las personas son humildes. cuando sólo yo habia nacido después casi al cumplir mi primer año, mi padre decide venir a Estados Unidos, porque donde el estaba trabajando no pagan lo suficiente para mantenerme ami y ami mama eso es por que decidió venir a los Estados Unidos.
Después de tres años todo era difícil encontrar un trabajo mi mama estaba muy preocupada porque ella no podia encontrar un trabajo para mantenerme y cómo va a cuidar de mí.
Después de once años que trate de olvidar lo que habia pasado hace once año, así que fui a la escuela de mi país terminé el jardín de infantes y escuela media también pensé que iba a vivir en México para siempre porque yo ya tenía mi vida allí familia y amigos también mi escuela, Yo me movi a U.S. antes de acabar el dosmiltrece pero realmente no vinie a los Estados Unidos por la pobreza, violencia, yo vengo porque mi abuela era tan mayor como para cuidar de mí y también porque yo estaba actuando mal y que estaba recibiendo malas notas. Venir a los Estados Unidos cambio mi vida porque todo es diferente como personas gente y culturas.
En mi último día en México solo me quedo de decir adiós a mis amigos ami familia
y también ami país me vienen a los Estados Unidos al igual que todas las personas por lo que antes de entrar en los EE.UU. mi padre envía dinero a las personas que he estado pagó seis mil dólares para los cárteles que controlan la zona sólo para que me dejen cruzar para que no me atrapan y no me dejan cruzo yo estaba triste porque creo que no es fácil para todas las personas viven ellos en su Pais natal y dejarlo.
Después de una semana el domingo finalmente había terminado para la primera vez que vi a mi padre yo estaba tan feliz que tengo por que espere catorce años para jugar al fútbol con mi padre después de una semana mi mamá me dice que voy a ir a una escuela intermedia Estaba tan asustado porque vi gente que hablan español, pero no quiero hablar español en mi primer día de escuela secundaria era una clase llamada 444 ahi conoci mis primeros amigos en los EE.UU. la clase sólo era gente que no hablan Inglés. Así que después de unos días comencé a aprender Inglés para aprender Inglés, tuve que traducir libros completos y también estudiar despues de escuela
:Después de unos meses todo el mundo estaba hablando de una graduación yo no sé que no me iba a graduar porque pensé que yo iba a estar un tiempo más en la misma escuela para que lograra graduarme me esfuerze para graduarse y al final del año mi objetivo estaba completado me gradúe y mis padres estaba tan orgulloso de mí. me siento agradecido porque mis padres y mi hermana también me ayudan en todo y también deberes. Tengo un mensaje para todos los inmigrantes si quieres estudiar aslo no tome la mala manera and la confia en ti mismo y nunca te rindas.
Me gusta como escribiste sobre como Inmigraste a los Estados Unidos. Un detalle creo que cuando estas escribiendo sobre algo que ya pasó debes escribir en ''pasado perfecto''
ReplyDeleteTrevor, tienes mucha razon que es muy dificil dejar al pais natal, la familia y los amigos. Yo de chica fui a vivir en Mexico, y yo me senti' igual cuando me fui de los EEUU. Pero al fin me acostumbre' y empeze' a amar mucha mi vida alla'. Que bueno que reconociste que no estabas portandote bien en Mexico y seria mejor venir a New York para empezar de nuevo. Me da alegria que estes feliz y tienes amigos nuevos. Que tengas mucho exito con tus estudios!
ReplyDeleteTrevor, you are right when you write that is is very difficult to leave your native country, your family and your friends. When I was young, I moved to Mexico and I felt the same way when I left the United States. But I finally got used to my new life and began loving living there. It is very good that you recognized that you were not behaving well in Mexico and that it would be better to come to the United States to start over. I am pleased that you are happy and have new friends. May you have much success with your studies!